Examine This Report on crecimiento personal

→

¿Qué significa el crecimiento personal para usted? Su definición puede ser muy diferente, pero hay una serie de argumentos para dar la mejor forma a una filosofía de vida que nos permite vivir el día a día desarrollándonos en el terreno personal:

Importancia de desarrollar todas las dimensiones (DEL ESTADO PERSONAL) para el crecimiento personal:? El ser humano, por su misma naturaleza, puede ser considerado como un todo integral, por lo que lograr un desarrollo en todas sus dimensiones puede llegar a ser una tarea difícil.

Vamos a comenzar por frases de grandes maestros, pensadores y profesores en crecimiento personal que nos van a ayudar a reflexionar y a cambiar. Léelas con calma, quizás varias en tu día a día, y deja que te impregnen sus conocimientos:

El crecimiento personal es un tema muy en auge y hace referencia a la capacidad que tenemos para desarrollar nuestro potencial.

Para nuestro desarrollo personal es importante enfrentarnos a lo que nos asusta, desafiarnos constantemente. Implica a menudo saltar hacia lo desconocido, probarnos a nosotros mismos y arriesgarnos. Esto es difícil si hemos vivido toda nuestra vida en una posición cómoda, en la que nos ha venido here casi todo hecho y “nos hemos dejado llevar”.

Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to afterwards. Now customise the title of the clipboard to retailer your clips.

Nunca he sido muy admirer de los libros de autoayuda, porque pienso que son la sobresimplificación de un problema.

Este libro profundiza acerca de un fenómeno psicológico denominado “sugestión”. Se trata del efecto psicosomático que tiene la mente sobre el cuerpo, por medio del que cuando nos creemos un pensamiento de forma repetida acaba convirtiéndose en una creencia con la que co-creamos desde lo que sentimos hasta lo que nos sucede en la vida.

Personalmente a mí me gusta mucho este libro: Superar la adversidad. Da algunas Concepts que a mi me parecen bastante motivadoras y que si te calan, te harán mucho bien.

Es frecuente que muchas personas no se responsabilicen de los problemas que les afectan y busquen la causa fuera o culpen a otros de sus errores.

ninety four. La confianza es el pegamento de la vida. Es el principal ingrediente en la comunicación efectiva. Es el principio essential que sostiene todas las relaciones. – Stephen Covey

Uno de los mejores modos de hacer esto es mediante la meditación, porque es un método que te ayuda a aprender a controlar tu atención, a dirigirla hacia donde desees y a prestar atención a lo que sucede dentro de ti sin juzgar ni quedarte atascado en tus propias emociones y pensamientos.

Igualmente, aquellas actividades en la que consideras que no eres tan bueno pueden serte de gran utilidad para poner en marcha un plan de crecimiento personal. De esta manera podrás empezar a trabajar en la mejora de estos aspectos y, así, sacarle el máximo provecho en tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *